La publicidad de video es cada vez la mejor forma de publicitarse debido a la gran cantidad de beneficios proporcionados tanto para la página web como para la imagen de marca.
La publicidad programática ha alcanzado un papel importante en el marketing digital. Los algoritmos utilizados están siempre en mejora continua gracias a la eficiente cantidad de datos que almacenan, tratan y optimizan continuamente las inteligencias artificiales (IA). La divulgación de la publicidad es cada vez más eficaz y personalizada gracias a la continua evolución que está teniendo.
El videomarketing destaca por su fuerza comunicativa para promover emociones. Además, permite aumentar las ventas y exprimir al máximo el presupuesto, por lo que el futuro del marketing es el video programático una forma clara, rápida y eficiente de hacer publicidad.
A continuación explicamos los beneficios que se pueden obtener gracias a este formato publicitario:
Beneficios de la publicidad de vídeo
- Aumentar las conversiones y las ventas: El público objetivo comprende mejor el anuncio debido a que se proporciona a los clientes una mayor cantidad de información sobre los productos.
- Mejora el engagement: Este tipo de contenido resulta más entretenido y fácil de entender. Por lo que, con este tipo de formato es más sencillo captar la atención. Gracias a esto aumentan las posibilidades de ser recordados.
- Contribuyen al SEO: Si se incluyen piezas atractivas e informativas en la web se puede mejorar posiciones dentro del buscador.
- Aumenta la tasa de conversiones y con ello el retorno de la inversión.
- Los usuarios pasan más tiempo en webs con recursos de video, debido a que se sienten más atraídos por este formato.
- Es una de las mejores maneras de llamar la atención de los consumidores: Debido al contenido audiovisual más atractivo para ellos.
- Publicar anuncios más orientados al público objetivo: Nos posibilita segmentar de una manera más efectiva, enfocándonos en nuestro target.
- Los CPMs e ingresos publicitarios de video suelen ser mucho mayores que los típicos banners de display (entre 2 y 15 veces más altos).
Como bien hemos visto, este tipo de formato solamente aporta beneficios a la empresa que se anuncia y también pare el editor que aloja el video, puesto que gracias a este existen mayores posibilidades de recordar el producto o servicio que se anuncia.
Conoce cómo el video mejora tu tráfico orgánico es este artículo.