Cuando una web vive de la publicidad, generalmente de Adsense y quiere dar un paso adelante para sacarle más rendimiento económico a su web, es cuando busca a un Google MCM Partner. Éste tiene unas herramientas más profesionales para poder maximizar estos ingresos, además de contar este con mucha más demanda que la que se puede obtener por Google Adsense, lo que crea una puja con mucha más demanda queriendo la misma impresión. Esto se traduce en unas pujas más altas y un mayor rendimiento económico.

La otra opción de “Delegación de Inventario” [OPCIÓN MÁS COMÚN] posibilita que todos tus partners puedan manipular solamente una parte del inventario, ayuda en los acuerdos de publicidad programática directa, acuerdos de programática garantizada, acuerdos preferidos y el acceso a la demanda adicional de otros intercambios publicitarios a través de Open Bidding.

Si elegimos la opción de “Administrar cuenta” estamos delegando la gestión de la cuenta al MCM Partner, esta opción es para editores que tienen muchas campañas directas y quieren gestionárselas ellos mismos.

El cambio a este formato permite ciertas ventajas como el cambio de privacidad y seguridad a los usuarios.Ventajas de trabajar con Google MCM Partner

Ventajas de trabajar con Google MCM Partner

Características de la delegación de inventario

Esta opción permite que todos los partners puedan manipular el inventario. A parte de esta funcionalidad esta alternativa ofrece otras funcionalidades: 

  • Acceso a Ad Manager y etiquetas de las redes publicitarias.
  • Acceso a una mejor monetización ya que el MCM Partner dispone de una cuenta de Google Ad Exchange (el hermano mayor de AdSense).
  • Acceso a todos los acuerdos y demanda que tenga el MCM Partner (Magnite, Index Exchange,  PubMatic…)
  • Acceso a que el MCM Partner pueda optimizar reglas de precios y así obtener mejores ingresos que con una cuenta de AdSense.
  • Estar bajo la supervisión y control de un equipo con muchos años de experiencia en maximizar los ingresos publicitarios.

Características de la administración de cuentas:

A parte de apostar por un único socio para enviar los resultados esta opción también permite: 

  • Dirigir y monetizar todo el inventario de anuncios en su cuenta.
  • Utilizar las etiquetas personales de Google Ad Manager.
  • Pagar según el acuerdo del reparto de ingresos mediante depósito directo, Paypal, etc.

En Videoo.tv somos un Google MCM Partner (Hay menos de 45 partners de este tipo en todo el mundo) por lo que conocemos a la perfección cómo poder monetizar de la forma más eficiente tus espacios publicitarios a través del formato en video y display consiguiendo una óptima experiencia de usuario. 

Otros artículos que podrían interesarte: